sábado, 1 de febrero de 2020

En el artículo 38 del Decreto de Urgencia N° 014-2019 denominado Decreto de Urgencia que aprueba el presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 se autoriza el incremento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de los profesores de la Carrera Pública Magisterial de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial. 


El mencionado incremento se hará efectivo en dos tramos, en los meses de marzo y noviembre del año 2020. Lo mismo que el aumento de la remuneración del profesor contratado en el marco de la Ley 30328, Ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones.

En el mismo artículo se aprueba el incremento de la asignación por jornada de trabajo adicional según la escala magisterial en que se encuentre el profesor encargado en cargo directivo o jerárquico de una institución educativa o de especialista en educación (según lo dispuesto por el Decreto N° Supremo 306-2017-EF). Este aumento será también en marzo y noviembre del 2020.

Asimismo, se autoriza el incremento de la remuneración de los docentes nombrados ubicados en la primera categoría de la carrera pública docente de las Escuelas de Educación Superior de conformidad con las Leyes, Ley N° 30512 y modificatorias, así como la Ley N° 30541 y el Decreto Supremo N° 012-2017-MINEDU.
Reacciones:

42 comentarios:

  1. Y habian dicho que sería en una sola vez. Qué decepción!

    ResponderBorrar
  2. De cuanto será el aumento de los dos tramos??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estafadores, jugando con las espectativas de los humildes profesores, mientras que otros se la llevan fácil

      Borrar
    2. Jajajaja dan risa los aumentazos esperar cada seis meses

      Borrar
  3. Y pensar que millones de peruanos ganan un exiguo sueldo mínimo y con la mínima esperanza de que se les aumente algo cada 5 años aproximadamente.

    ResponderBorrar
  4. Jajaja mejor no aumentén si quedaron en un solo tramo q mal abuso total

    ResponderBorrar
  5. Se pasaron es un maltrato si que son una m.... esos funcionarios deberian ganar ese sueldo y trabajar en provincia como lo hacemos para que sepan en sangre propia por todo lo que pasamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto, nos dan limosnas y con eso se contentan los docentes...😘

      Borrar
  6. Ni para el anticucho nos da el aumento, otra vez el Minedu nos decepciona

    ResponderBorrar
  7. Es un engaño menos los descuentos será 80 soles o menos haciendo creer al pueblo y padres de familia

    ResponderBorrar
  8. No se preocupen pronto esto hará que se dé una revolución más fuerte de lo que se imaginan. Los maestros estamos cansados de tanto abuso.

    ResponderBorrar
  9. La justicia se va lograr solo a gritos quieran o no quieran con marchas y ptotestas...solo asi vamos a mejorar al pais y de hecho preparandonos cada dia mas con nuestra profesion

    ResponderBorrar
  10. Se pasaron , ellos también deben ganar ese sueldo para ver si les alcanza

    ResponderBorrar
  11. En realidad cuando sera ese dia que den importancia al maestro y la educacion en nuestro pais mas importancia tienes los programas basura en nuestro pais

    ResponderBorrar
  12. Una miseria haber que la ministra gane el sueldo de un docente ...haber si les alcanza para sobrevivir.. lacras de la sociedad

    ResponderBorrar
  13. Es una cachetada al maestro, por el monto y encima esperar la agonía de ods tramos,así no se ve en realidad la mejoría.Pero para los Alcaldes de un sólo tramo y sin que lo pidan,ganando ellos un monto que les permite vivir bien y a nosotros mal morir,porque para los que tenemos familia no alcanza para nada.

    ResponderBorrar
  14. Antauro Presidente.Fusilamiento a todos los funcionarios corruptos del minedu. Jajajajaja. Saludos.

    ResponderBorrar
  15. eL AÑO PASADO SE PROMETIÓ UN AUMENTO SIMILAR, 100 EN MARZO Y, OTROS 100 EN NOVIEMBRE, ESTE ÚLTIMO, NUNCA LLEGÓ. YA LO OLVIDARON???

    ResponderBorrar
  16. Nuevamente un engaño más de este gobierno hacia los maestros. La misma ministra dijo que iba el aumento en un solo tramo. Lamentablemente no cumplen ni cumplirán sus promesas.

    ResponderBorrar
  17. A la huelga magisterial, para exigir lo justo.

    ResponderBorrar
  18. Otra mecida, estamos como el perrito cuando nos mira cuando comemos, que tal engaño, se juegan con la necesidad del trabajador supuestamente para que no hagan huelga...

    ResponderBorrar
  19. Es otra vil mentira de los altos funcionarios del Estado con lo del aumento a los profesores y así todavía piden que sea una mejor educación en el Perú siempre nos toman en burla a los docentes con esos.falsos aumentos que no.los vemos más aún los.Que.trabajamos en las zonas más.alejadas de nuestro Perú profundo.

    ResponderBorrar
  20. Es lamentable y al mismo tiempo una burla hacia los maestros por parte de los funcionarios ineptos del minedu sobre los disque aumentos

    ResponderBorrar
  21. Qué decepción, un abuso más, ellos bien gracias

    ResponderBorrar
  22. Que mal poco aumento y mas descuento encima por 4ta o 5ta categorīa y dicen devolución pero nada eso ya no abastece la canasta familiar. Hasta cuando cambiaran laa cosas para bien

    ResponderBorrar
  23. Esto es una burla de la ministra y funcionarios del minedu,la vida es más cara cada día como quisiera q estos funcionarios trabajen lejos y ganen lo q gana un profesor,señora ministra no se burle del profesorado con sus migajas,lo único q va solucionar esto es la huelga.

    ResponderBorrar
  24. Esto es una burla de la ministra y funcionarios del minedu,la vida es más cara cada día como quisiera q estos funcionarios trabajen lejos y ganen lo q gana un profesor,señora ministra no se burle del profesorado con sus migajas,lo único q va solucionar esto es la huelga.

    ResponderBorrar
  25. Esas limosnas y todavia en dos partes no jodan ps

    ResponderBorrar
  26. Que decepción de nuestros gobernantes ineptos,El Maestro debería ser el profesional mejor pagado por q gracias a ellos existen los demás profesionales

    ResponderBorrar
  27. El magisterio no es mendigo de parte de los cobardes y miserables miajas de quienes se llenan el bolsillo disque mejoran la educación. Aún peor se llenan el bolsillo entre cúpula de corruptos de quienes no sueltan la mamadera de MINEDU.....

    ResponderBorrar
  28. El magisterio no es mendigo de parte de los cobardes y miserables miajas de quienes se llenan el bolsillo disque mejoran la educación. Aún peor se llenan el bolsillo entre cúpula de corruptos de quienes no sueltan la mamadera de MINEDU.....

    ResponderBorrar
  29. Los profesores estamos humillados por culpa de los dirigentes del gremio Sindical que vendieron a la educación a cambio de jugosos coimas desgraciados como el angelito Villena, que hoy aumento de doscientos soles es demasiado para el gobierno y en dos tramos

    ResponderBorrar
  30. La verdad... A un psicólogo de jec le aumentan 400 soles de un tramo y al docente en 2 tramos de 100...a los alcaldes les duplican el sueldo... Son limosnas o me equivoco?

    ResponderBorrar
  31. Colegas. Basta ya de tanto maltrato al magisterio. No debemos permitir ser burla del MINEDU. QUE NO SE DIGA MÁS . YA ESTA DECIDIDO. HUELGA NACIONAL INDEFINIDA. DEBEMOS DEMOSTRAR UNIDAD COMO LO HICIMOS 2017. CON MARCHAS Y GRITANDO EN LAS CALLES DE TODO PERÚ. RECUERDEN QUE ASI LOGRAMOS SER ESCUCHADOS Y POR LO MENOS LOGRAMOS LOS 400 SOLES. PUES A SI NOMAS LO LOGRARIAMOS.

    ResponderBorrar

MINEDU

Categorias

SIAGIE

COAR

Anuncio importante

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.