viernes, 19 de julio de 2019

El domingo 21 de julio a nivel nacional se estará aplicando la prueba unica nacional para el examen de nombramiento 2019, debido a la política del estado, a continuación presentamos algunas estrategias y tips para dar un buen examen.



COMPRENSIÓN DE TEXTOS:1. Lean todo el texto "de corrido" sin pausas ni repeticiones.
2. Analicen preguntas. Oyeee... Entiende qué es lo que te preguntan.
3. Vuelvan a leer el texto buscando la palabra/pista que te guíe a encontrar la respuesta, y por favor SUBRAYA.
4. Revisa la pregunta, contrasta tu pista/ respuesta y contesta.


Casos generales
Tener presente en los casos lo principal de cada teoría.

1. El estudiante construye su conocimiento, en interacción con el entorno.

2. Aprende por descubrimiento, es decir pone más valor al proceso que al resultado.

3. Partir de los saberes previos siempre, descubra la nueva información/ conocimiento y encuentre utilidad.

4. El docente es mediador entre lo que sabe/hace (zona de desarrollo real) y lo que llegaría a saber/hacer (zona de desarrollo potencial). Es decir, hace una labor de andamiaje.

5. énfasis en una evaluación cualitativa - formativa. Retroalimentación por descubrimiento o reflexión al estudiante.

6. El error es una oportunidad de aprendizaje: si el estudiante se equivoca, mediar para que autoreflexione y por sí mismo descubra su error y construya su conocimiento. Jamás decirle esto esta bien o esto esta mal. Él debe descubrirlo.

7. Partir de lo complejo a lo simple. Mientras mas capacidades debe usar el estudiante hay mayor demanda cognitiva, y por consiguiente, mayor aprendizaje significativo.

8. El estudiante no solo debe llegar al conocimiento, sino reflexionar la forma cómo lo aprendió. Esto es vital, pues conduce a la autonomía.

9. Tener en cuenta que no todos los estudiantes aprenden del mismo modo, por tanto el docente debe elaborar diversos materiales y aplicar diversas estrategias.

10. Propiciar siempre un clima de valores. Propiciar la autorregulación, a partir de la reflexión y experimentación. Ej. Si se tiene un estudiante con problemas físicos y es objeto de bullyng, antes de llamar la atención o castigar, realizar una dinamica donde se les amarre una pierna y recolecten objetos x del entorno de su colegio, luego reflexionar.

Reacciones:

2 comentarios:

MINEDU

Categorias

SIAGIE

COAR

Anuncio importante

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.