viernes, 14 de junio de 2019

La ministra de Salud, Zulema Tomás, pidió a las personas que padecen fuertes enfermedades respiratorias o diarreicas evitar ir al colegio o al trabajo, y extremar las medidas de prevención para evitar el contagio de los demás, dado que los casos reportados del síndrome Guillain-Barré se vinculan previamente con esas afecciones

Tomás dijo que si bien se desconocen las causas directas del Guillain-Barré, durante las semanas se ha observado que los pacientes atacados con esta enfermedad autoinmune tuvieron 10 o 20 días antes enfermedades respiratorias o digestivas.

“Lo que pasa es que el cuerpo se vuelve susceptible con estos males y las defensas bajan; por eso es mejor que si alguien está muy resfriado o con una fuerte diarrea evite ir al colegio o al trabajo para no contagiar a otros”, apuntó la ministra Tomás.

También señaló que preferentemente los pacientes deberían acudir a los establecimientos de salud públicos, dado que el tratamiento del Guillain-Barré implica necesariamente una hospitalización y el costo es muy elevado, aunque los gastos los asume el Estado.

Recordó que el Gobierno emitió una norma destinada a asignar mayor presupuesto para el tratamiento de este mal, razón por la cual los insumos médicos y la atención están cubiertos.
FUENTE: Elperuano.pe
Link de la información oficial AQUÍ

Reacciones:

1 comentario:

  1. Q fácil es mandar a descansar a sus casas cuando esas personas tienen q ir a trabajar para mantener su hogar no hay licencias por esos casos y si eres trabajador independiente sino trabajas no comes

    ResponderEliminar

MINEDU

Categorias

SIAGIE

COAR

Anuncio importante

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.