jueves, 27 de junio de 2019

En el 2013 el Ministerio de la Producción implementó la estrategia de intervención “Crea y Emprende Escolares” en alianza estratégica con el Ministerio de Educación. Esta estrategia surgió con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en los estudiantes desde su etapa escolar, promoviendo el desarrollo de capacidades emprendedoras y de ideas de negocios competitivas y socialmente responsables, que tengan un enfoque global e innovador y estén orientadas a las potencialidades económicas de cada región,beneficiando a 6,634 estudiantes del cuarto y quinto grado de Educación Secundaria de instituciones públicas y privadas de 12 regiones del país.



A partir del año 2014, el Ministerio de Educación asumió esta estrategia a través del Concurso Nacional Crea y Emprende, que tiene como objetivo desarrollar competencias de emprendimiento, creatividad e innovación en los estudiantes del primer al quinto grado de Educación Secundaria de la Educación Básica Regular y del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa a nivel nacional, beneficiando aproximadamente a cerca de dos millones y medio de estudiantes. En las bases de este Concurso se presentan dos fases. La primera de ellas se denomina fase preparatoria y está orientada al trabajo de los especialistas y docentes del área curricular de Educación para el Trabajo, en la cual se busca que los docentes incorporen, en sus sesiones de aprendizajes, actividades para gestionar la elaboración de un proyecto de emprendimiento para que los estudiantes puedan participar de este Concurso.
La segunda fase corresponde a la ejecución del concurso y se organiza en cuatro etapas, relacionadas, cada una de ellas, a las instancias donde se ejecuta el concurso, es decir, a nivel de la IE, UGEL, DRE y Nacional, respectivamente, en las que los estudiantes, organizados en equipos, son los protagonistas de cada una de las etapas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

MINEDU

Categorias

SIAGIE

COAR

Anuncio importante

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.