lunes, 15 de abril de 2019

Semana santa
Semana santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección, desde el punto de vista litúrgico.
La semana santa va precedida por la cuaresma, que culmina en la semana de pasión, donde se celebra la eucaristía en el jueves santo, se conmemora la crucifixión de Jesús el viernes santo y la resurrección en la vigilia.
TIEMPO DE CUARESMA
Es un tiempo de cinco semanas de preparación para vivir mejor la semana santa. La cuaresma comienza el miércoles de ceniza y finaliza el jueves santo antes de la misa de la ultima cena de Jesús con sus apóstoles.
Vendría a ser cuarenta días de preparación para la Pascua. La duración de cuarenta días simboliza el retiro de Jesús cuarenta días en el desierto, donde fue tentado por satanás.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

MINEDU

Categorias

SIAGIE

COAR

Anuncio importante

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

Archivos de blog

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.