sábado, 6 de abril de 2019

El año 2001, el Ministerio de Educación, consciente de la importancia de la orientación de los estudiantes, promueve la implementación de la Tutoría y Orientación Educativa en todas las instituciones educativas del país y crea la Ofi cina de Tutoría y Prevención Integral (OTUPI).

En reconocimiento de su importancia, el actual Diseño Curricular Nacional incluye la Tutoría y Orientación Educativa en todos los niveles de la Educación Básica Regular y la define como un servicio de acompañamiento socio-afectivo, cognitivo y pedagógico a los estudiantes que debe ser parte del desarrollo curricular y aportar al logro de los aprendizajes y a la formación integral, en la perspectiva del desarrollo humano.

A lo largo de estos años, se han sucedido muchas experiencias, con logros y dificultades. Hemos hecho camino al andar, y la experiencia ha reafirmado la importancia de la Tutoría y Orientación Educativa. Son muchos los estudiantes con rostros e historias particulares quienes acompañados por sus profesores, han podido expresar y reflexionar no solo sobre sus opiniones, sino, y sobre todo, sobre sus vivencias y emociones.
Descarga el material aquí

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

MINEDU

Categorias

SIAGIE

COAR

Anuncio importante

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

Archivos de blog

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.