martes, 2 de abril de 2019

Querido estudiante:
Sabemos del interés que tienes por estudiar, así como del esfuerzo que realizan tu familia y tú para que puedas terminar la secundaria y continuar con los planes que tienes en tu vida. También entendemos que pasas algunos o muchos días lejos de tu hogar para poder lograrlo, y que en ese nuevo espacio ―que puede ser el CRFA, el núcleo educativo o la residencia― vives experiencias que te hacen madurar; asimismo, ahí aprendes a convivir con otras personas, con quienes seguramente lograrás amistades inolvidables.

Este cuaderno de trabajo, que hemos denominado Un tiempo para mí, está hecho con mucho cariño. Como señala su nombre, esperamos que propicie un espacio para que reflexiones sobre muchos temas personales que tienen que ver con cómo te sientes contigo mismo, con tu forma de comportarte y con cómo te relacionas con tu entorno. Te ayudará a conocerte, valorarte, apreciar tu comunidad y tu cultura, valorar a los demás y aprender que la diversidad cultural te enriquece como persona. También te motivará a participar más en situaciones dentro del colegio donde deberás tomar decisiones en búsqueda del bien común, en las que aprenderás que tanto varones como mujeres somos igualmente valiosos y capaces de realizar muchas cosas. Asimismo, aprenderás a identificar situaciones de riesgo y desarrollarás capacidades para protegerte de ellas y cuidarte.
Descarga el material AQUÍ

Reacciones:

2 comentarios:

MINEDU

Categorias

SIAGIE

COAR

Anuncio importante

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

Archivos de blog

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.