sábado, 30 de marzo de 2019

El presente material mostrado es parte del trabajo de un grupo de docentes que realizan actualizaciones, los cuales propusieron un material que podrá ser utilizado en las sesiones de aprendizaje de los diferentes grados y niveles. el link se encuentra bajo la imagen.

Presentamos parte del contenido de la sesión
INICIO
 El docente da la bienvenida a los estudiantes y los invita a leer la situación significativa del cuaderno de trabajo Pág. 12
· El docente recoge los saberes previos planteando interrogantes respecto a la infografía:

· Se plantea interrogantes con respecto a la situación significativa.

ü ¿Qué compras tiene que realizar María?

ü ¿Podrías estimar cuanto gastara María en cada una de sus compras?

ü ¿Qué datos adicionales necesitas para responder las preguntas?

ü ¿De qué trata el problema?

· Los estudiantes responden a las interrogantes en tarjetas de cartulina. (Pueden hacer uso de otros recursos para registrar su información como cuaderno, hojas de papel, pizarra, etc.)

· El docente organiza y sistematiza la información de acuerdo a los conocimientos previos de los estudiantes, reconociendo la participación, actitud e interés de los estudiantes al responder las interrogantes. El docente solo organiza y sistematiza la información, no emite juicios de valor.

· El docente presenta los propósitos de aprendizaje relacionados a las competencias, las capacidades y los desempeños que desarrollarán los estudiantes, y que están vinculados a la situación significativa. Lo plasma en la pizarra.

· El docente acuerda con los estudiantes qué es lo que van a lograr al término de la sesión: organizar la información del dinero que gasto y las devoluciones a su tía y hermano.


Reacciones:

5 comentarios:

MINEDU

Categorias

SIAGIE

COAR

Anuncio importante

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

Archivos de blog

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.