sábado, 30 de marzo de 2019

ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL O ENFOQUE COMUNICATIVO FUNCIONAL

En Comunicación se asume el enfoque comunicativo textual, pues se encuentra concebida como un espacio para que los estudiantes aprendan a comunicarse a partir de situaciones prácticas y con textos reales. Los conocimientos adquieren su real importancia cuando permiten dar solución a los problemas que surgen en la comprensión y producción de textos.


¿Por qué es comunicativo?Porque sostiene que la función principal del lenguaje oral o escrito es comunicarse, es decir, intercambiar y compartir ideas, saberes, sentimientos y experiencias en situaciones comunicativas reales, haciendo uso de temáticas significativas e interlocutores auténticos.

Al leer un texto se busca significado, es decir, satisfacer diversas necesidades comunicativas (informarse, aprender, entretenerse, seguir instrucciones, entre

otras). Igualmente, escribir también significa comunicarse, por lo tanto, es necesario tener claro a quién, para qué y sobre qué se escribe.


Reacciones:

1 comentario:

MINEDU

Categorias

SIAGIE

COAR

Anuncio importante

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

Archivos de blog

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.