viernes, 22 de marzo de 2019

El siguiente ejemplo de sesión muestra cómo se desarrollan los aprendizajes a través de una situación significativa mostrada en una unidad, la cual plantea a los estudiantes el desafío de solucionar retos durante una secuencia didáctica de aprendizaje.



Se brinda a modo de ejemplo, diez sesiones de aprendizaje con la finalidad que éstas sean usadas como están o sean adaptadas de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. 
Sesión 1:
Dialogamos y planificamos nuestras actividades En esta sesión, los estudiantes participarán de una asamblea. Dialogarán sobre el inicio del año escolar y la nueva etapa en la que se encuentran, y que les permitirá participar y colaborar en la organización y el cuidado del ambiente escolar y otros espacios. Asimismo, se les plantearán las siguientes preguntas: ¿Cómo podemos ayudar a organizar los espacios educativos, las zonas seguras y los espacios de vida en la institución educativa?, ¿de qué manera podemos organizarnos para cuidar los espacios educativos?, ¿qué acuerdos y normas debemos consensuar para el funcionamiento adecuado de los espacios que implementamos? Finalmente, establecerán y organizarán las actividades de la unidad didáctica y determinarán cómo las trabajarán en el aula.

Sesión 2:
Establecemos acuerdos para participar de la organización y el cuidado de los espacios educativos En esta sesión, los estudiantes elaborarán propuestas para su participación en las actividades de la unidad (salida de campo y actividades realizadas en el aula) y harán un listado de responsabilidades necesarias para favorecer la convivencia armónica y el aprendizaje en el grupo clase. Posteriormente, deliberarán y tomarán decisiones en relación con las responsabilidades personales y de grupo que asumirán. 
Reacciones:

4 comentarios:

  1. Son de gran ayuda q sirve como ejemplo y asi poder adecuarlo al contexto de nuestros estudiantes

    ResponderEliminar
  2. Porque solo primeros grados sexto grado nesecito

    ResponderEliminar
  3. Mi reconocimiento a todos los educadores que administran esta página. Ahora este apoyo pedagógico esta muy cerca a nosotros, sin recurrir a una convocatoria o taller de IE, UGEL o DRE, se que este valioso medio va contribuir a mejorar la educación pensamiento nuestro país.


    ResponderEliminar

MINEDU

Categorias

SIAGIE

COAR

Anuncio importante

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

Archivos de blog

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.