jueves, 7 de marzo de 2019

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) suscribieron un convenio de cooperación que impedirá que los docentes y administrativos del sector educativo público destituidos por delitos de violación, narcotráfico, terrorismo y apología del terrorismo, laboren en el sector educativo privado.



Según el acuerdo, firmado por los ministros Daniel Alfaro y Sylvia Cáceres, el MTPE proporcionará regularmente al Minedu información sobre trabajadores del sector educativo privado registrados en la planilla electrónica.

Esto con la finalidad de que el Minedu la traslade al Poder Judicial, que administra la relación de los sentenciados por estos delitos, para realizar el respectivo cotejo conforme a ley.

“Hoy estamos dando un paso más para proteger a nuestras escuelas de cualquier acto de violencia. El año pasado, la Ley 29988 nos permitió destituir a 980 docentes y administrativos que contaban con sentencia firme por cuatro delitos: tráfico ilícito de drogas, apología del terrorismo, terrorismo y abuso sexual”, expresó Alfaro.

Agregó que el convenio permitirá contrastar las planillas electrónicas de los colegios privados con la base de datos del Poder Judicial para mejorar la seguridad de las escuelas e impedir que los docentes destituidos del sector público educativo se inserten en el sector privado.
Por su parte, la titular del Ministerio de Trabajo afirmó que el acuerdo intersectorial prioriza el interés superior del niño para preservar su integridad, tanto física como psicológica.
Fuente: canaln.pe
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

MINEDU

Categorias

SIAGIE

COAR

Anuncio importante

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

Archivos de blog

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.