viernes, 29 de marzo de 2019

Seguramente muchas veces te has planteado las siguientes preguntas: ¿Por qué debo aprender matemática? ¿Para qué me va a servir en mi vida cotidiana? ¿Cómo me beneficiará en mi proyecto de vida? Es posible que también hayas considerado que la matemática es difícil de aprender y que la relaciones únicamente con el manejo de fórmulas y con procesos engorrosos y complejos.


Te presentamos este cuaderno de trabajo, en el que encontrarás diversas actividades sobre situaciones cotidianas cuyo desarrollo permitirá encontrarle sentido y significatividad a la matemática. Además, te posibilitará desenvolver de manera progresiva las capacidades de cada una de las competencias matemáticas, a través de actividades diversas en las que podrás aplicar los conocimientos matemáticos tratados en los diferentes capítulos del texto y lograr las competencias matemáticas propuestas. Con este cuaderno de trabajo estarás facultado para plantear y resolver problemas desarrollando diversos métodos y estrategias heurísticas que involucran buscar, comprender e inferir información promoviendo la exploración, la experimentación, la simulación, la explicación y los procedimientos matemáticos de manera clara y sencilla.

Para que logres dichos propósitos, recibirás el apoyo constante del profesor, quien será el mediador de tus procesos promoviendo el análisis y la reflexión, partiendo de situaciones significativas  retadoras y desafiantes que te motiven a explorar diversos caminos en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados. Este cuaderno de trabajo promoverá el desarrollo de las competencias matemáticas cuando matematices, es decir, en el momento en que representes la realidad en términos matemáticos. Asimismo, te ayudará a que comuniques ideas matemáticas dándoles significatividad, a que simbolices tu realidad y la esquematices al elaborar estrategias diversas y reconocer que no hay un único sino diversos caminos en la solución de un problema. Esto te motiva a que recurras a una variedad de estrategias, que razones y argumentes cuando demuestres cuán válido es el procedimiento realizado. Aquí precisamente es que la matemática va adquiriendo un nivel de profundidad y es necesario ver qué tan válida es la estructura que se está empleando.
Descarga el material AQUÍ

Reacciones:

3 comentarios:

  1. Mi cel no se puede abrir el documento...con que aplicación lo puedo descargar??

    ResponderEliminar
  2. gracia por el aporte haber si pudieran mandar de ciencia y tecnología

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

MINEDU

Categorias

SIAGIE

COAR

Anuncio importante

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

Archivos de blog

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.