viernes, 8 de marzo de 2019

Conoce la norma legal (D. S. Nº 074-2019-EF) que oficializa el incremento del nuevo importe de la RIM y la Remuneración Mensual del profesorado contratado en el marco de la Ley Nº 30328, a partir del mes de marzo de este año:

El Poder Ejecutivo aumentó en 100 soles la Remuneración Íntegra Mensual para los profesores de la primera escala magisterial, pasando su sueldo de 2,000.1 a 2,100.3 soles, además autorizó la transferencia de S/ 388 millones 873,887 soles a favor de los gobiernos regionales para financiar esta medida.
Mediante Decreto Supremo Nº 074-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se determinó fijar el monto de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM), correspondiente a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial, en 70.01 soles la hora de trabajo semanal/mensual por jornada laboral.

DOCENTES CONTRATADOS El profesorado contratado en el marco del Contrato del Servicio Docente percibirá ahora una remuneración mensual de 2,100.3 soles, tomando en cuenta la jornada laboral establecida para la modalidad, forma, nivel o ciclo en que presta sus servicios.
Las modalidades son: Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria), Educación Básica Especial (inicial y primaria), Educación Básica Alternativa (inicial/intermedio y avanzado) y Educación Técnico Productiva (básico y medio).
Para el profesorado contratado que labora menos de la jornada laboral establecida para la modalidad, forma, nivel o ciclo en que presta sus servicios; el pago de la remuneración mensual se realiza en forma proporcional a las horas contratadas.
Transferencia
La norma también autoriza una transferencia de 388 millones 873,887 soles a favor de los 25 gobiernos regionales, para financiar el costo diferencial del incremento de la Remuneración Integra Mensual de los profesores.
Los pliegos habilitados y los montos de la transferencia por pliego, se detallan en el anexo "Transferencia para financiar el costo diferencial del pago de la Remuneración Íntegra Mensual de los profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial y de la Remuneración Mensual del profesorado contratado en el marco de la Ley Nº 30328".
Dicho anexo se publica en los portales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) y del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

MINEDU

Categorias

SIAGIE

COAR

Anuncio importante

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

Archivos de blog

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.