miércoles, 20 de febrero de 2019



¿Qué son los enfoques transversales?
Se traducen en formas específicas de actuar, que constituyen valores, actitudes y comportamientos observables.
Responden a los principios educativos declarados en la Ley General de Educación y otros principios relacionados a las demandas del mundo contemporáneo.
Aportan a la formación integral de los estudiantes y a la construcción de una sociedad más democrática, inclusiva, equitativa y solidaria.
Se impregnan en las competencias que se busca que los estudiantes desarrollen.

IDEAS CLAVE
Los enfoques transversales no son un contenido de formación más, suponen prácticas institucionales, es decir, modos de actuar y de convivir que deben de compartir todos los actores de la IE para promover el perfil de egreso de la Educación Básica.

La transversalidad en el currículo no es sinónimo de interdisciplinariedad: si bien la interdisciplinariedad es una estrategia que permite trabajar ciertos contenidos de manera integrada, la transversalidad va mas allá. Pretende que los estudiantes puedan explorar el conocimiento desde una mirada crítica, relacionándolo con su desarrollo personal y el entorno social y cultural, planteando soluciones o alternativas frente a estos, respetando y promoviendo los valores democráticos y ciudadanos. Por lo tanto, no basta implementar actividades” entre áreas” para decir que se está trabajando los enfoques transversales.

Es importante generar espacios de reflexión y análisis a nivel del equipo directivo y docente de la IE para analizar qué tanto el contexto, las familias, la cultura institucional y su comportamiento personal están alineadas a los enfoques transversales del CNEB.

El link para descargar AQUÍ
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

MINEDU

Categorias

SIAGIE

COAR

Anuncio importante

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.