viernes, 24 de agosto de 2018

El examen de nombramiento será el próximo 14 de octubre, ya que el examen de ascenso fue el pasado mes de julio, dicho examen contenía preguntas casuísticas por especialidad, las preguntas que vinieron incluyeron terminologías que se repetían casi en todas las preguntas.
Se sabe que dichos términos son los utilizados en la labor pedagógica, lo que nos hace creer que vendrían en el examen de nombramiento, presentamos las terminologías:

ACCIONES PEDAGÓGICAS.
Es una actividad que recurre al intercambio de información para lograr sus propósitos, es un comportamiento comunicativo que tiene por objetivo enseñar y aprender conocimientos, habilidades, destrezas y competencias.

PERTINENTE
Que es adecuado u oportuno en un momento o una ocasión determinados

DEMANDA COGNITIVA.
Se define por las operaciones mentales que se activan en los estudiantes al realizar una determinada tarea. A mayor número de operaciones mentales requeridas para ser resuelta la tarea, mayor es la demanda cognitiva de la misma.

CONFLICTO COGNITIVO.
Es el desequilibrio de las estructuras mentales que se produce cuando se enfrenta al estudiante con algo que no puede comprender o explicar con sus conocimiento previos.

RETROALIMENTACIÓN
La retroalimentación debe acompañar al proceso enseñanza-aprendizaje a lo largo de toda su extensión, con la intención de dar inmediata y oportuna información al alumno sobre la calidad de su desempeño para que realice las correcciones necesarias con el objeto de mejorar su competencia

AFIANZAR
Hacer una cosa más firme, más estable o más sólida


INFERIR
Extraer un juicio o conclusión a partir de hechos, proposiciones o principios, que sean generales o particulares.


ENFOQUES TRANSVERSALES

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

MINEDU

SIAGIE

COAR

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.