sábado, 4 de agosto de 2018

La evaluación es una parte integral del proceso educativo.
Las evaluciones más evidentes son sumativas, es decir, van midiendo mediante controles y exámenes lo que los alumnos han aprendido, imputando a los centros la responsabilidad del rendimiento de sus alumnos.Pero también pueden ser formativas.
La evaluación formativa consiste en evaluar el proceso y los conocimientos del alumno de forma frecuente e interactiva. de esta manera los profesores pueden ajustar sus programas para satisfacer mejor sus necesidades educativas.


¿Cómo evaluar el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes? 
El aprendizaje tiene lugar en las cabezas de los estudiantes y resulta invisible para los demás. Esto significa que el aprendizaje debe ser evaluado a través del rendimiento, de la aplicación que los alumnos hacen de sus conocimientos. La evaluación puede implicar evaluaciones que son formales o informales, individuales o colectivas. Estas son algunas sugerencias y estrategias para la evaluación del aprendizaje y el rendimiento, así como la manera de aclarar tus expectativas y criterios de actuación a los estudiantes. Por citar algunas señalaremos: 
- A través de tareas
 - Exámenes 
- El uso de técnicas de evaluación en el aula (sistema de votación de la pizarra digital) 
- El uso de mapas conceptuales 
- El uso de pruebas conceptuales 
- Evaluación del trabajo en grupo

durante la semana publicaremos más archivos
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

MINEDU

SIAGIE

COAR

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Seguidores

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Entradas destacadas

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.