martes, 24 de abril de 2018

En estos últimos exámenes de nombramiento docente, las preguntas sobre conocimientos pedagógicos que el ministerio tomó en los exámenes fueron la aplicación práctica de dichas teorías, conocidas como preguntas casuísticas que son una aplicación de lo anteriormente mencionado.
Estas preguntas casuísticas tienen por objetivo evidenciar una adecuada compresión de tales conceptos.

Utilizaremos las siguientes estrategias para resolver dichas preguntas

Primero

leer lo que la la casuística nos indica, por ejemplo.(las preguntas son de este tipo)

De la siguiente figura ¿cuál de las alternativas genera una alta demanda cognitiva?

De la siguiente respuesta mostrada en la imagen ¿Cuál es la dificultad del estudiante?

Esas preguntas presentadas anteriormente son lo que usualmente encontramos en las casuísticas, pues claro que van acompañado según la especialidad a la que postulamos en el caso de secundaria, si fuera de matemática estará relacionado con un ejercicio, de comunicación vendrá con algún texto que el estudiante resolvió erróneamente y pedirán la forma mas adecuada para corregir dicho problema, bueno nos estamos saliendo un poco del tema.
Recordemos las preguntas que más arriba pusimos, buscaremos las palabras claves, como son en la primera demanda cognitiva y en la segunda dificultad del estudiante.

Segundo

Una vez encontrado los temas que están dentro de las preguntas, recordaremos nuestras teorías referidas a esos temas, que son los conceptos, características y algunas observaciones sobre dichas palabras (demanda cognitiva, dificultades del estudiante), para luego relacionar con las alternativas que nos muestran en las preguntas.

Tercero

Por último, una vez ya recordado los conceptos y teorías, veremos las 4 alternativas que nos muestran en las preguntas, de las cuales dos de ellas a simple inspección serán las incorrectas, lo que ya de las cuatro que tenías se reducen a sólo dos alternativas.
En este punto es donde leeremos bien dichas alternativas y la que más guarda relación con la aplicación de nuestros conceptos sera la correcta.

Recuerda siempre habrá dos alternativas que no guardan relación a las preguntas y la tercera será la que trate de confundirnos a la hora de marcar la correcta.

Para su mejor entendimiento te mostraremos en el siguiente video la aplicación de dicha estrategia, para dar solución a una pregunta casuística del examen de nombramiento docente.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

MINEDU

SIAGIE

COAR

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Grupo de FACEBOOK

Facebook

Cursos virtuales gratis

Entradas destacadas

Seguidores

INFO. LEGAL

Las imágenes, textos, archivos, enlaces y videos pertenecen a sus respectivos dueños y son mostrados en la web con fines informativos. Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos, se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, si existe algún material o publicación que desees sea retirado por distintos motivos, favor de realizar un comentario en la publicación o envíenos un email a nuestro correo.

En esta web te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de archivos, documentos, software, imágenes ni música en servidores propios, este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor.
Todo lo publicado fué encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.